5 errores de construcción con sistema drywall

El sistema de construcción liviana en seco, también conocido como sistema drywall o tabla roca, 
En los últimos años ha tomado mucha fuerza en América Latina, es un sistema muy versátil de rápida instalación y que permite variedad de diseños, es amigable con el medio ambiente al no requerir el uso de agua, No obstante como en todo proceso constructivo, se pueden presentar errores por inexperiencia, que debemos conocer para poder evitarlos, veamos: ver vídeo 5 errores con drywall

# 5) No Intercalar o traslapar las láminas

En ningún caso deben coincidir las 4 esquinas de los paneles, ni para fibrocemento ni yeso cartón, eso favorece la aparición de fisuras en los acabados.

forma incorrecta.

láminas sin traslapar, incorrecto.
Las láminas o paneles se deben intercalar siempre, en el caso de encontrar láminas coincidiendo en las 4 esquinas, se deben retirar e instalar de manera correcta.

Paneles traslapados, forma correcta.
# 4) Colocar láminas estándar en zonas húmedas.

Las láminas estándar ST (rótulo azul) de yeso cartón no se deben colocar en baños, cocinas ni en otras zonas por donde pasen ductos de agua, mucho menos en patios o zonas expuestas a la intemperie.
Panel ST, para muros sin ductos de agua.

Panel RH, resistente a la humedad, para muros dónde pasen ductos.

láminas de fibrocemento, se pueden colocar en zonas húmedas
# 3) Tornillos que atraviesan el panel

La cabeza del tornillo debe quedar justo por debajo de la superficie del panel, sin atravesar ni romper el papel en el caso del yeso cartón, esto provocaría que las láminas queden sueltas y aparezcan curvas en la superficie o empiecen a desprenderse.

tornillos que atraviesan el panel, incorrecto.
Antes de iniciar el masillado se debe revisar que la fijación de los tornillos que sea la adecuada, en caso contrario hacer las correcciones necesarias.
tornillos sin atravesar el papel, correcto.
 # 2) Parales desnivelados y canales desalineados
Los tiempos en que se trabajaba “a ojo de buen cubero” ya pasaron a la historia, hoy día disponemos de muy buenas herramientas que debemos usar, tanto para la alineación de canales como para la verticalidad de los parales o montantes para evitar muros desplomados.


nivelación de montantes
# 1) Colocación de tornillos insuficientes
La separación vertical de los fijadores o tornillos debe ser 25 cm y hasta 30 cm como máximo, es decir en paneles horizontales pueden ir de 5 a 6 tornillos en cada montante por panel.
panel con tornillos insuficientes, incorrecto.
Verifique la instalación de tornillos antes de iniciar  la aplicación del componente para juntas e instalelos.
Panel con tornillos cada 25 cm, correcto.

Con una buena supervisión y control en obra se pueden detectar a tiempo y corregir estos errores, para construir siempre con calidad.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como calcular cantidades de materiales para concreto (cemento, arena y grava)

CUÁNTOS BOTES TRAE UN METRO CÚBICO DE ARENA O GRAVA

CUÁNTAS VARILLAS TRAE UNA TONELADA DE ACERO